Ventajas de ser bilingüe


TEMAS DE INTERÉS: EL BILINGÜÍSMO

Distintos estudios nos demuestran que las ventajas que nos proporciona ser bilingüe son muchas: desde la posibilidad de relacionarnos con personas que no hablan nuestra propia lengua o encontrar empleo y desarrollar nuestra profesión, hasta el valor añadido que aporta al desarrollo cognitivo.

 


Varios estudios científicos realizados a varios colectivos infantiles, han demostrado que el bilingüismo aumenta y potencia las capacidades de concentración, entendimiento, flexibilidad y capacidad de realizar varias tareas simultáneas del cerebro, frente a aquellas personas que sólo conocen una lengua.

Asimismo, otros estudios demuestran que las personas que conocen más de una lengua, tienen mayores capacidades escucha y entendimiento. También hay estudios que demuestran que el proceso de aprender un idioma a cualquier edad es beneficioso para el cerebro e incluso puede retrasar la aparición de la demencia y enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

En el aspecto laboral, las personas que hablan una segunda lengua disponen de mayores posibilidades a la hora de optar por un empleo y de desarrollar su profesión y establecer conexiones con personas que no hablen su lengua materna.

Mientras en el aspecto social, conocer una segunda lengua, nos facilita comunicarnos y abrirnos a otras culturas a la hora de viajar a otros países, otros estilos de vida y otras tradiciones que enriquecen nuestro conocimiento.

El primer paso para llegar a ser bilingüe es el aprendizaje de otra lengua, y como primer paso, saber cuánto inglés sabemos ahora mismo con un Test de Nivel.

 
Y el resto, ya lo sabes: manos a la obra para aprender fácil y divertido con el mejor curso de inglés online especialmente diseñado para los hispanoparlantes: LinguaSuite.
 
¡¡Empieza hoy, que son todas ventajas!!
 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *