Sólo un 22% de la población española habla inglés de manera fluida

TEMA DE INTERÉS:

Recientemente se presentó el informe del estudio realizado para conocer el porcentaje de población de los distintos países de la Unión Europea que era capaz de hablar Inglés de forma fluida.

 
Porcentaje de población española que habla inglés de manera fluida
Porcentaje de población capaz de mantener una conversación en inglés de manera fluida por países de la Unión Europea

Los datos obtenidos fueron bastante significativos, entre otras destaca que no toda la población de Gran Bretaña e Irlanda es capaz de hablarlo de manera fluida. Pero lo que más destaca sin duda, es que SÓLO EL 22% de la población española habla inglés de manera fluida, estando a la cola del resto de países europeos, teniendo sólo por detrás a Hungría con un 20%. Ahora entendemos la destreza que nos demuestran algunas personas hablando inglés. Os proponemos que participéis en nuestro reto: realizar un estudio que se acerque lo máximo posible a la realidad de la capacidad de la población española de hablar inglés de manera fluida; por lo que os animamos a que participéis en el Test de Nivel e invitéis a tantas personas como queráis.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

9 thoughts on “Sólo un 22% de la población española habla inglés de manera fluida”

  1. No creo que llegue al 22% la población Española, hablando ingles fluido, fueron generosos con esa cifras, ja,ja

  2. ¿Sabías que el idioma más hablado en el mundo después del chino es el español y que tan sólo un 0,2% de los ingleses hablan español? Entonces, de qué estamos hablando…

  3. Creo que son el 8% de los inglesas los que hablan español, pero de todos modos es muy poco. Europa siendo un lugar con tantos idiomas oficiales (¡24!), todos podríamos mejorar nuestro conocimiento en idiomas. No se trata de que unos países sean mejores o más listos que otros, ni que unos idiomas sean peores que otros. Como formadores en inglés, queremos destacar la necesidad en general de los españoles para aprender inglés, un idioma clave para comunicarse en en mundo de las ciencias, de los negocios, para viajar, entender muchas canciones y simplemente ampliar horizontes.

  4. El español es el segundo idioma más hablado, sí, pero eso como primera lengua. Si metes ahí el número de gente que PUEDE hablar cada idioma el inglés gana por paliza. Con el español sólo puedes entenderte en los paises de habla hispana; con el inglés, por el contrario, puedes entenderte en la mayor parte del mundo.

  5. El numero de hablantes no es el unico factor a tener en cuenta para valorar la importancia de un idioma.

    Se quiera admitir o no, el idioma de los negocios es Inglés. Porque? Entre otras razones porque un 1/3 del PIB mundial proviene de paises donde el Inglés es la primera lengua.

  6. Personalmente, pienso que los lugares donde tenemos lenguas maternas con tantos hablantes a nivel mundial (francés, español, inglés…) la segunda lengua siempre se le da como menos importancia. A diferencia de otros sitios en que por ejemplo el nivel de inglés es muy alto.

  7. El inglés es imprescindible para muchas cosas y los españoles siempre hemos sido reacios a aprender otros idiomas porque consideramos que el español es suficiente y no es así.

  8. De todas es sorprendente que en un país con cuatro idiomas oficiales, más dialectos, se nos de tan mal hablar inglés o culaquier otro idioma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *