Primeros resultados de la encuesta sobre el porcentaje real de población española capaz de hablar inglés de manera fluida

TEMA DE INTERÉS: CUÁNTOS ESPAÑOLES HABLAN INGLÉS

Como ya adelantamos la semana pasada en nuestro anterior post, hemos comenzado “nuestra propia encuesta sobre el porcentaje real de población española capaz de hablar inglés de manera fluida”.

La participación ha superado nuestras expectativas iniciales, ya que hasta el momento más 2.000 personas de todas las provincias españolas han realizado nuestro Test de Nivel de Inglés,.

Los resultados obtenidos superan en varios puntos a los presentados en el post “Sólo un 22% de la población española habla inglés de manera fluida”, pero no llegan a los valores de la población de los países europeos que habla inglés de manera fluida, quedándose con un porcentaje de población capaz de hablar en inglés de manera fluida de promedio similar a países como Francia, Italia o Polonia; por lo que ya no es la cola de Europa, pero que nos tiene que animar a seguir escalando posiciones en este “singular ranking”.

Actualmente, a pesar de que parezca extraño, provincias como Madrid y Barcelona están casi en la cola de las provincias españolas, superadas ampliamente por Navarra, Asturias y las Islas Canarias que figuran en las primeras posiciones.

En nuestro caso la clasificación la realizaremos, tanto por provincias como por comunidades autónomas. Posteriormente iremos completando el siguiente mapa con los porcentajes correspondientes a cada comunidad, y al final del estudio presentaremos el informe completo.

Nuestro objetivo es realizar un estudio que se acerque lo máximo posible a la realidad de la capacidad de la población española de hablar inglés de manera fluida; por lo que os animamos a que participéis en el Test de Nivel y “dejéis en buen lugar a vuestra comunidad”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *