¿Por qué preparar EL FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH?

Muchas personas nos preguntan por qué es una buena idea preparar y presentarse al First Certificate de Cambridge (“El First” como decimos informalmente) y conseguir ese título.

¿Hay muchas ventajas de obtenerlo?

Por qué preparar el First Certificate in English
Por qué preparar el First Certificate in English


 


Primero, el First es un examen reconocido internacionalmente: en todos los países se entiende que si has aprobado el First tienes un buen nivel intermedio alto en inglés, el nivel B2. Esa valoración no depende de que haya dicho un profesor u otro, que pueden tener criterios diferentes.

¿Y qué es esto del B2? Tener un First Certificate en la mano significa que sabes manejarte en inglés no solo en temas personales sino profesionales también, porque ya ¡has asimilado lo necesario y esencial del inglés!

Vale, pero ¿por qué preparar el First y no otro? ¡Buena pregunta! El First Certificate Exam (FCE) es reconocido por ser justo e imparcial para todos los candidatos en todos los países. Los estándares de gestión, control y seguimiento son muy serios y estrictos. Las pautas de conducta de los examinadores y vigilantes son muy estrictas también y todo el equipo de examinadores está inspeccionado y recibe sesiones de formación todos los años. Además los resultados del examen son soportados por un programa de investigación lingüística que garantiza que la nota que sacas va a ser válida.

Muchas empresas y universidades aceptan el First Certificate como cualificación que puedes incluir en tu CV; incluso algunas universidades aceptan el título para liberar a los estudiantes de una asignatura obligatoria de inglés.

¿Quieres ir a otro país para buscar trabajo? Con el título del FCE estás preparado para trabajar en un entorno de inglés o vivir en un país de habla inglesa. Es más, algunos países como la UK o Australia requieren que tengas el First Certificate aprobado para conseguir un visado.

Con el First Certificate puedes sentirte satisfecho/a de haber conseguido algo que vale la pena y que te va a servir en tu vida.

Está claro, preparar el Cambridge First vale muchísimo la pena:

  • Un examen imparcial
  • Reconocido internacionalmente
  • Soportado por investigación lingüística
  • Para trabajar
  • Para viajar
  • Para la universidad
  • Para sentirte satisfecha/o

 

 

Con LinguaSuite English & Certification, vas a preparar el examen FCE con el mejor curso online: Los módulos de inglés general son perfectos para seguir avanzando en el idioma y los módulos enfocados en el examen te permiten practicar el mismo tipo de preguntas que vas a afrontar el día del examen.

 
¡Apúntate ya, nunca mejor que ahora!

 
También te puede interesar:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *