Nivel in English

Para saber cómo aprender inglés, es una buena idea tener claro cuáles son los niveles de inglés según el Marco Común Europeo.

¿Cómo se definen el nivel in English? Esta es una pregunta muy frecuente de las personas que quieren aprender inglés.

Los niveles de inglés están definidos en un documento elaborado por el Consejo de Europa y presentado en el año 2001 durante la celebración del Año Europeo de las Lenguas, aunque hay trabajos previos realizados desde el año 1971 y las bases se remontan hasta los trabajos lingüísticos en los años 1950.

LOS NIVELES DE INGLÉS DEL MARCO EUROPEO
imagen con los niveles de inglés del marco europeo
 
El nivel que tienes estará dentro de una de las 3 franjas definidas: A, B y C, que están a su vez dividas en dos subniveles: A1 y A2, B1 y B2, y C1y C2.
 
En la tabla puedes ver la definición de las competencias de cada nivel in English.

DESCRIPCIÓN DE LOS NIVELES DE INGLÉS
 
A1

FALSE BEGINNER Usuario Básico

Tiene una gama muy elemental

Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce, aunque son esfuerzo y dudas.

Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

A2

ELEMENTARY Elemental Nivel PLATAFORMA
 
Puede comunicarse a un nivel muy básico

Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.).

Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.

Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas. Su pronunciación puede ser a veces ininteligible.

B1
 
LOW INTERMEDIATE Intermedio Bajo Nivel UMBRAL
 
Puede comunicarse adecuadamente

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Es inteligible, aunque con un acento marcado a nivel de las palabras y las frases.

B2

UPPER INTERMEDIATE Intermedio Alto/ Avanzado
 
Ha asimilado lo fundamental del idioma.

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.

Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.

Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones. Su pronunciación es inteligible tanto al nivel de las palabras como de las frases.

C1

ADVANCED Avanzado
 
Tiene dominio del idioma

Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.

Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.

Puede dar detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión. Su pronunciación es claro y natural en cada momento, aunque tenga un ligero acento.

¿Cuántas horas de estudio se necesitan para conseguir un nivel B1?

¡Esta es la pregunta del millón! En un próximo post hablaremos de cuánto tiempo se necesita para conseguir los niveles.

¿Sabes qué nivel de inglés tienes? Lo puedes saber fácil con el test multidestrezas de LinguaSuite. ¡Haz el test hoy- es gratis y solo te lleva 15 minutos!

CÓMO APRENDER INGLÉS:
¿CUÁNTOS DÍAS POR SEMANA HAY QUE ESTUDIAR?
¿CUANTAS PALABRAS NECESITO SABER?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *