FCE Listening- Practicar el Part 1

logo tipo de los exámenes de Cambridge

¿Tienes el nivel del First Certificate? ¿Tienes el nivel B2?¿Quieres prepararte para el examen con una actividad interactiva?  ¡OK! Let’s go! ¡Vamos a aprobar el First!

El Listening Paper del FCE contiene 4 partes. Cada parte presenta unos audios y sus preguntas correspondientes.

Hoy vamos a hacer un simulacro del  First Certificate Listening Paper, Part 1.

hombre escuchando en el ipadEn esta primera parte del Listening, vas a escuchar 8 conversaciones cortas y responder a una pregunta sobre cada conversación. El objetivo de esta parte del examen es el de evaluar tu capacidad para entender el sentido global de una pequeña muestra de lenguaje, o algún detalle o incluso las actitudes, el tono, las opiniones o si las personas están de acuerdo o no. Cada respuesta correcta recibe un punto.

Las preguntas también se oyen en la grabación y tienes tiempo para leer cada pregunta antes de escuchar el audio. ¡Estate al loro! Presta mucha atención, céntrate, y a ver qué tal. 

Aquí tenes las instrucciones y las preguntas tales como las vas a encontrar el día del examen del First Certificate.

You’ll hear people talking in eight different situations. For questions 1 to 8, choose the best answer. 

Escucha el audio y contesta a las preguntas. Vete pasando de pregunta en pregunta con el audio. A medida que oyes las preguntas, léelas también.

El curso English & Certification de LinguaSuite te da la oportunidad de practicar con el mismo tipo de pregunta que vas a encontrar en cada parte del examen FCE. A diferencia de del reto de hoy en este post, aprenun óido escuchando las ondas que entrandiendo con English & Certification,  puedes entrenar tu oído para el Listening porque después del ejercicio interactivo de Listening, puedes leer el guión escuchando simultáneamente, además de ver el porqué de las soluciones correctas. ¡Te invitamos a probar todos los contenidos del curso durante 10 días totalmente gratis! 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *