Cómo aprender inglés- Business English

Cómo aprender Business English  hombe sentado delante del ordenador aprendiendo inglés

Vamos a centrarnos en el Business English, tan importante para conseguir y mantener un trabajo en prácticamente todos los sectores y todos los países hoy en día.

¿Cómo se puede aprender el inglés necesario para comunicarse en el mundo de los negocios? Vamos por partes a ver cuáles con las mejores estrategias para aprender y cómo English & Work puede ayudarte.

La Gramática

El Business English no usa formas gramaticales que no estén presentes en otras situaciones. Un buen dominio de la gramática con un nivel B1 mínimo es esencial para poder comunicarse en el mundo laboral, y según en qué tipo de situaciones, un B2 o un C1 serán necesarias.

La gramática se aprende cómo un albañil que construye una pared con ladrillos, fila a fila, capa a capa. Empezando con los conceptos básicos: los verbos have y be, como hacer una frase con sujeto y verbo, como hacer una pregunta y una frase negativa son las capas básicas de nuestra pared gramatica. A estos elementos se van añadiendo más, y todo lo que se aprende sirve para apoyar los siguientes aprendizajes.

Por esa razón English & Work incluye 45 unidades de inglés general que permiten a los estudiantes ir construyendo sus competencias en inglés capa a capa, con repasos programados para asegurarnos que los cimientos sean sólidas. Las actividades interactivas incluyen prácticas de todas las destrezas: escuchar, escribir, leer, hablar y pronunciación, con las mejores metodologías de la enseñanza online y presencial: primero se presenta el tema de una manera fácil de entender, después empezamos con unas prácticas controladas que se van haciendo cada vez más orientadas hacia la expresión libre.pantalla de un ejercicio de English and Workpantalla de un ejercicio de gramática inglesa

El programa de English & Work sigue tus progresos más que un profesor porque detecta todos, todos todos tus errores y les va guardando en un saco para luego volver a preguntarte en el Repaso Personal y el Milestone Test de Asimilación.pantalla de un Repaso Personal de English and Work

El Vocabulario

A diferencia de la gramática, el vocabulario se diferencia cuando se trata de aprender Business English. Ya no es importante aprender los nombres de objetos cotidianos como en un curso de inglés general. Ahora lo que interesa es el vocabulario específico para cada situación.

8 estrategias para aprender el vocabulario de Business English

  1. Desasociar las palabras en inglés del español. Es difícil pero a lo largo es muy interesante porque te da un dominio sobre el vocabulario que realmente comprendes con todos sus connotaciones. Siempre digo que es mucho más difícil traducir que entender. Aprende las palabras y frases nuevas asociadas con una frase o con una imagen o ambas cosas. Así se ancla bien el significado en el cerebro.

2. Usar todos los sentidos para para aprender. Es muy bueno hacer los ejercicios en voz alta, ver imágenes, oír las voces y también escribir. Lo que escribimos se nos queda más porque estamos usando un sentido más, el táctil, y eso nos ayuda a reforzar la memoria. En English & Work de Linguasuite hemos incluido actividades interactivas que trabajan con todos los sentidos.

3. Aprender la pronunciación. De poco sirve saber una frase en inglés si nadie te entiende cuando hablas. Es curioso, lo que decimos siempre suena bien dentro de la cabeza, pero los demás no perciben de la misma manera. Para mejorar la pronunciación es una cuestión de escuchar bien primero con los oídos y la mente abiertos. Después decir lo mismo en voz alta. Insisto que para mejorar la pronunciación es esencial decir las palabras en voz alta.
Para saber si estamos pronunciando bien, alguien nos lo tiene que decir, ya que a nosotros todo nos va a parecer bien dicho. Eso lo puedes hacer incluso tu actividad-de-pronunciaciónmismo o misma con las herramientas de English & Work: primer escuchas, después hablas grabando tu propia voz y finalmente escuchas la voz del profesor y compararla con tu voz grabada. Si te da corte, elige un momento cuando no hay gente escuchando. De todas maneras, ¡los demás no nos escuchan tanto como pensamos!

4. Aprende las frases hechas con frases enteras. Hay muchas expresiones y frases hechas típicas del Business English. Normalmente aconsejo a los estudiantes que es bueno romper la conexión entre el inglés y el español. Las traducciones pueden ser muy traidores porque dos palabras pueden tener el mismo sentido en un contexto y en otro no. Sin embargo, cuando se trata de aprender las frase con son muy comunes en el ámbito laboral entonces aconsejo asociar las frases enteras. La cuestión es “¿Cómo se dice esto en ingles?”. Por ejemplo, para aprender a decir bien la frase “¿Qué quieres decir con eso?”, aprende toda la frase en inglés “What do you mean by that?”  Si aprendes toda la frase entera, vas a acertar correctamente cuando llegue el momento de decirlo en una situación real.

5. Aprende el lenguaje apropiado para cada situación. Hay situaciones en los negocios cuando podemos ser tan informales como con la familia, pero hay otras cuando es necesario usar un lenguaje más apropiado al grado de cercanía que tenemos con la otra persona. English & Work te va a ayudar a saber usar un lenguaje que no vaya a ofender, por no ser del registro correcto en muchas situaciones, por ejemplo los emails.
 ejercicio-de-ingles-formal-e-informal

6. Escuchar, escuchar, escuchar y leer, leer, leer. Cuanto más escuchas, más vas a aprender. No solo a entender, sino todo. El vocabulario, las estructuras, el leguaje apropiado terminen “soñando bien” y vas a empezar a decir frases que no sabías que sabías porque lo vas almacenando en la memoria.  Lo mismo con la lectura. Cuanto más expuesto estás al inglés, más vas a aprender.

7. ¡Diviértete! Hay que ponerse a aprender, vale, es verdad, ppantalla del juego para aprender los verbos irregualresero puede ser divertido también. Los juegos didácticos nos ayudan a relajarnos, que siempre es bueno para aprender.

  

8. Aprende con English & Work. El curso online diseñado para las personas que hablan español incluye todos estos elementos importantes para aprender el Business English, en los niveles B1 en adelante. El curso English & Work es ideal para las personas que necesitan aprender el inglés del mundo del trabajo, o porque ya están trabajando o bien porque necesitan entrar en el mundo laboral.
El curso online y muy interactivo incluye aspectos de inglés general para ir avanzando en el idioma y 20 módulos específicos que se centran en un tema específico con aproximadamente 20 ejercicios y juegos para desarrollar todas las destrezas. 

Los módulos específicos incluyen
Cómo hacer una buena presentación
Inglés técnico
Reuniones
Tratar a las personas: criticar y elogiar
En la Feria
Hablar de cifras
Qué decir: Inglés social
Gestión de proyectos
Negociaciones
Intercambios de información
Llegar a un acuerdo
y más…

Business Games: Actividades lúdicas que te ayudarán a aprender vocabulario y estructuras esenciales para la comunicación internacional. Ejemplos:dibujo de una calavera que se ríe
Phrasal verbs for business
Confusing words
Sales
Financial vocabulary
production department 
y más.

Wordsearch. Sopas de letras, cada una alrededor de un tema, para que aprendas y repasas el vocabulario específico del mundo de los negocios. Ejemplos: Marketing, Recursos humanos, Seguros y más.

Useful Sentences Training. Se trata de  frases tan habituales que utilizamos en muchas situaciones cotidianas del mundo laboral y que nos preguntamos “¿Cómo se dice eso en inglés?” Con estos ejercicios las vas a aprender.Ejemplos: “¿Cuánto va a tardar?”, “No nos podemos permitir ninguna demora” y más.

Pronunciation Training.Conjuntos de palabras agrupadas por tipo de sonidos para que aprendas a hablar con una pronunciación ¡que los demás entenderán! Ejemplos: palabras que empiezan por ST, vocales cortos, vocales largos, palabras que terminan en IZE y más

Extra Reading. Enlaces a artículos actuales y de interés relacionados con el mundo de la empresa. Ejemplo: Seven Strategies for Simplifying Your Organization, y más

Extra Listening. Enlaces a vídeos y podcasts relacionados con el mundo del trabajo seleccionados para que desarrolles la comprensión oral. Ejemplo: Why work doesn’t happen at work, y más.

Respond. Actividades para decir las respuestas hablando para ayudarte a soltar las palabras.


Clases en Vivo individuales por Skype con tu profesor y según el calendar que eliges tu. Se pueden añadir las clases siempre que tengas un curso online activo.

Prueba el curso completo de English & Work durante 10 días totalmente gratis. ¡Te va a encantar!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *