6 Maneras de aprender el vocabulario en inglés

 
perro con gafas y un libro de vocabulario inglés
Aprende el vocabulario inglés

 

Cómo aprender vocabulario: 6 maneras

El vocabulario es una parte esencial del aprendizaje del inglés, cuanto más vocabulario se domina, más fácil resulta entender el lenguaje, tanto de forma oral como de forma escrita, y más fácil resulta expresarse, en cualquiera de las dos. Hoy te propondremos 6 consejos para mejorar tu vocabulario.

1. Lee
Posiblemente sea la forma más importante y más efectiva de aprender vocabulario y seguramente el método natural que habremos utilizado para reforzarlo en nuestro idioma nativo. Cuanto más leamos más absorberemos. Sin embargo, el nivel de lectura debe ser el adecuado para el nivel de conocimiento del estudiante; si el texto es demasiado complicado tendremos que hacer uso constante del diccionario, lo que hará que la lectura sea más pesada, evitando un aprendizaje natural del vocabulario. Libros, revistas, prensa, todo es válido si nos sirve para pasar un buen rato.

2. Toma nota
Es esencial tomar nota de las palabras que se quieren aprender, ya sea haciendo listas, tarjetas para revisar u organizando las mismas en varios grupos. Como ya hemos mencionado en anteriores artículos, la opción de Clases en Vivo proporciona esa interacción necesaria para repasar el vocabulario aprendido.


3. Ver / escuchar
Escuchar la radio o ver cine y televisión en inglés puede resultar una amena y muy buena manera de aprender vocabulario. De todas formas, si lo comparamos con la lectura, como no se observa la palabra escrita, disminuye la capacidad de retener vocabulario. Es bueno ver películas o vídeos en inglés con los subtítulos en inglés si tienes la oportunidad. Por esta razón todos los 75 vídeos en LinguaSuite incluyen una actividad de repaso con subtítulos en inglés.

4. Juega
Ya sea mediante juegos específicos dirigidos a aprender vocabulario o interactuando con otros compañeros, jugar es una buena manera de aprender. Puedes encontrar muchos juegos online y gratis adaptados a tus necesidades en LinguaSuite.

5. Utiliza el vocabulario
Todos los consejos anteriores son válidos para mejorar nuestro vocabulario pasivo, es decir, lo que entendemos perfectamente pero no somos capaces de utilizar. Entonces, ¿qué se puede hacer para que este vocabulario pasivo se convierta en activo? La respuesta es clara: utilizarlo. Hay dos formas de conseguirlo: escribir y hablar.

Escribir es una muy buena forma de repasar vocabulario. La mejor forma de recordar el léxico aprendido es elegir unos 6 términos o expresiones, los que se quieran recordar, y redactar un texto lo más corto posible para así poder recordar esas 6 palabras o locuciones dentro del contexto concreto de ese relato. Este método es muy útil para los “Phrasal verbs”.

Hablar es la prueba final. Si somos capaces de usar el vocabulario aprendido cuando interactuamos, probablemente se convertirá en activo y seremos capaces de recordarlo con cierta facilidad.

6. Repite
De todos los consejos anteriores se deduce que que el secreto para asimilar vocabulario es la repetición. La repetición no tiene porque resultar monótona si proceso es ameno y variado. Así el aprendizaje se realice de la manera más natural posible.

las conexiones en la cabeza cuando aprendes inglés
aprendiendo inglés

Si sigues nuestros consejos, verás como crece tu vocabulario en inglés.

También te pueden ayudar:
¿IMPORTA SI COMETO ERRORES?
CÓMO APRENDER INGLÉS
¿BUSCO LAS PALABRAS EN EL DICCIONARIO?

LinguaSuite te ofrece los mejores cursos de inglés online para las personas que hablan español: amenos, fáciles, variados y que funcionan de verdad.

 

 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *