6 Estrategias para preparar el First Certificate – Speaking Exam

foto de un chico contento por conocer las estrategias para preparar el speaking exam del First Cercificate
Si quieres preparar el First Certificate,
necesitas unas estrategias para el Speaking


6 ESTRATEGIAS PARA aprobar el speaking del FCE


Durante el Speaking Examination del First Certificate, las impresiones son importantes . ¡Muy importantes! Piensa en el examen de esta manera: es el día de ¡tu gran actuación! ¡Demuestra a los examinadores lo que sabes decir!

Este punto es importante: no es suficiente contestar perfectamente bien con un inglés demasiado sencillo. No es suficiente para aprobar la parte de speaking. Te tienes que arriesgar con un vocabulario y estructuras más amplias.

Tu estrategia:

  1. Prepárate para el examen. Prepárate para hablar de tu familia, de tus hobbies, cómo celebras tu cumpleaños…. Toda la parte rutinaria y especial de tu vida privada.
  2. Aparenta estar relajada. ¡Sonríe! Siéntate bien en la silla. No mastiques chicle. Haz como si estuvieras encantada de estar hablando con la persona a tu lado y el examinador.
  3. No tiene que ser exactamente verdad lo que dices. ¿Se te ha olvidado cómo se dice “canto en un coro” en inglés? ¡No pares! ¡Di algo que sepas decir! Di “I play football.”
  4. Demuestra que sabes utilizar una variedad de gramática y vocabulario. No es suficiente contestar perfectamente bien en un inglés demasiado sencillo. Es mejor arriesgarte a cometer errores que limitarte a estructuras y palabras sencillas, aunque sean 100% perfectas ¡NO SON SUFICIENTES!
Ejemplo:
No digas “cold”, di “freezing” = The weather was freezing.
No digas “hot”, di “boiling” = It was boiling at the beach.
  1. Si cometes un error hablando durante el examen, ¡dilo! Si has dicho “drived” y te das cuenta, di “I mean drove”. El examinador verá con buenos ojos que te has corregido. (Pero no te pases…)
  2. Habla con el otro candidato. En la tarea colaborativa, tienes que mantener una conversación con el otro candidato. ¡Mantenla! Es decir, mírale a él o ella y no al examinador. El examinador te dará más puntos por la “interactive communication” si lo haces. Puedes usar frases como
    1. Would you like to start?
    2. I see what you mean.
    3. I think so too.
    4. So we agree that the sweater is the best gift, right?

 

El FCE, ¡¡hay que prepararlo!!
Una excelente manera es …
…con el curso de English & Certification de LinguaSuite.
Elige PRUEBA GRATIS TU CURSO y verás que bien

 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

One thought on “6 Estrategias para preparar el First Certificate – Speaking Exam”

  1. Muchas gracias por los consejos, yo soy un poco tímida y por este motivo la parte del speaking es la que se me da peor del first certificate me presento en breve y las frases clave que señalas en el articulo me irán muy bien para practicar. Un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *