5 Estrategias para preparar el First – Writing FCE

imagen de una mano con un boli haciendo el writing del first
NECESITAS ESTAS 5 ESTRATEGIAS PARA PREPARAR EL WRITING FCE


Si quieres preparar el First Certificate, necesitas tener unas buenas estrategias para aprobar el examen. Vamos a ver cómo afrontar el Writing Paper, la expresión escrita.

¿En qué consiste el Writing Paper del First Certificate?
Hay 2 partes, tienes una hora y 20 minutos para competarlas y valen el 20% de la nota final.

PART 1: Te dan el título de un ensayo obligatorio sobre un tema general y 2 ideas relacionadas. Tienes que escribir un ensayo dando tus opiniones con las ideas dadas . También tienes que añadir tercera idea propio,  vinculado al título. Es importante organizar bien el texto y tienes que escribir entre 140 y 190 palabras.
 
PART 2: Te dan una 3 de tipos de texto - artículo, correo electrónico / carta , informe u opinión – y eliges uno . Para guiar su writing, te darán información sobre el contexto, el propósito tema y lector de destino. Es importante pensar el quién es el destinatario de tu escrito  y tienes que escribir entre 140 y 190 palabras.
 

¿Qué se espera de ti? Tienes que demostrar que eres capaz de producir un texto claro y detallado y que puedes expresar una punta de vista y las ventajas y desventajas de algo.

¡Que no cunda el pánico! Con unas buenas estrategias, vas a aprobar esta parte del examen.

Tu estrategia:

  1. Respira hondo y leer buen las instrucciones. Dos veces. No vayas a contestar mal porque has saltado algo en las instrucciones. Haz todo lo que se pida en las instrucciones.
  1. Ten un ojo puesto en el tiempo. Los tiempos en el First no son generosos. Dosifícalo.
  1. Escribe con un vocabulario rico. ¿Cómo? Piénsalo antes del día del examen.. En vez de poner big, pon huge; en vez de very cold, escribe absolutely freezing. Piensa antes en los adjetivos más comunes y prepara otros más ricos.
  1. ¡¡Chequea!! Déjate unos minutos al final para leer bien lo que has escrito y pilla esos errores tontos de gramática, ortografía, puntuación, estilo, vocabulario.
  1. Prepara cada tipo de Writing con las frases adecuadas. No importa cuál es el tema concreto; prepara las frases que necesitas para un cuento, una crítica, una solicitud de trabajo, un artículo de opinión…Así vas a ir muy preparado y vas a tener la seguridad que necesitas para vencer los nervios.

Con English & Certification, vas a aprender todas estas estrategias y más:

  • Prácticas escritas interactivas para Part 1 – Ensayos con frases claves y cómo organizar el texto.
  • Prácticas escritas interactivas para todos los tipos de textos de Part 2 con frases esenciales, vocabulario y cómo organizar el texto.
  • Consejos para aprobar el examen del FCE
  • Prácticas para preparar todo el examen del FIRST.
El FCE, hay que prepararlo. Con LinguaSuite estas en buenas manos.
 
El mejor para preparar el First Certificate online
¡APÚNTATE PARA APROBAR!
 
 
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *