10 Palabras en inglés sobre las supersticiones

 
Vocabulario inglés: Las Supersticiones
 
 
ojos luminosos de un gato negro
black cat = gato negro

 
 

¿Alguna vez te has parado a pensar cuántas cosas de nuestra vida diaria se asocian a la buena o a la mala suerte, con las supersticiones?


Vamos primero a mirar un poco de vocabulario inglés relacionado con las supersticiones:

Supersticiones: 10 palabras en inglés
amuletos del ojo protector colgados de unas ramas
good-luck charms = amuletos
  • gato negro : black cat
  • prosperidad: prosperity, success
  • amuleto: good-luck charm
  • presagio: sign
  • augurio: omen
  • buena suerte: good luck
  • superstición: superstition
  • cuento: tale
  • gafado: jinxed
  • afortunada: lucky


Por ejemplo, seguro que alguna vez has oído algo relacionado con un gato negro y la suerte, ¿verdad? Pues bien, si crees en esa relación y dependiendo de tu lugar de origen es posible que lo asocies a algo bueno… o todo lo contrario. Por ejemplo, en Escocia un gato negro extraño en el porche de la casa podía interpretarse como una muestra de futura prosperidad. También en Inglaterra se consideraba un elemento protector, algo así como un amuleto, hasta el punto de que las esposas de los marineros mantenían a estos animales dentro de las casas mientras sus maridos estaban en el mar porque se creía que de esa manera evitaban que les ocurriera algo malo. En cambio en Irlanda un gato negro que se cruzara en tu camino a la luz de la luna se consideraba un mal presagio, una señal de que pronto habría una epidemia. En otros países de tradición católica también se interpretaba como un mal augurio, al asociarse al mundo de las brujas.

Sin embargo, otras creencias no tienen tantas interpretaciones. Por ejemplo, 

las 4 hojas del trébol de la suerte
4 leaf clover = trébol de 4 hojas

¿cuántas veces has buscado un trébol de cuatro hojas? Seguro que más de una, sobre todo en tu infancia… ¿Y por qué? Porque alguien te diría que trae buena suerte. Por supuesto, teniendo en cuenta que la mayoría de los tréboles sólo tienen tres hojas ya eres una persona afortunada si encuentras uno diferente… Pero el origen de esta creencia está en los druidas de las Islas Británicas, que hace 4.000 años pensaban que era un símbolo sagrado con el que podían ver a los demonios.

Si eres una persona escéptica, pensarás: “Bah, eso son supersticiones, yo no creo en ellas porque son solamente cuentos…”. De acuerdo. Pero piensa en esto: hay muchos, muchísimos elementos de la vida cotidiana que tomamos como una costumbre y que sin embargo tienen su origen en una superstición. Por ejemplo, ¿verdad que si tu tarta de cumpleaños tiene velas intentas apagarlas todas de un soplido? Pues la idea es que para pasar a los siguientes años es necesario dejar atrás los ya cumplidos y eso se consigue apagando todas las velas al mismo tiempo. ¿Y a que si alguien estornuda, casi automáticamente dices “Jesus”, o “bless you” en inglés? Originalmente, el objetivo era pedir protección a Dios frente a un posible contagio.

Las bodas y todo lo que las rodea son otro aspecto donde encontramos muchas

los pies de la novia y novia calzados con deportivas
wedding = boda

de estas creencias. Por ejemplo, la tradición de evitar que el novio y la novia se vean antes de la ceremonia viene de la idea de que eso sería adelantar acontecimientos positivos que quedarían “gafados”; el confeti, el arroz, los pétalos, etc. que los invitados tiran a los recién simboliza los deseos de felicidad y fertilidad para la pareja; la costumbre de entrar en el nuevo hogar con la novia en brazos se consideraba una forma de protegerla.

¿Conoces a alguien que tenga supersticiones curiosas? En China, por ejemplo, el número 4 es el malo, no el 13. Como en algunos hoteles en el occidente no hay un piso 13, en China no hay un piso 4. En Estados Unidos, todavía quedan algunas casas del siglo 19 con las ventanas inclinadas. Pensaban que las brujas no podían pasar con sus escobas. Y incluso hoy en día, con lo modernos y científicos que somos, se calcula que hay unas 750.000 personas (¡tres cuartos de un millón!) que creen en el poder de unos calzoncillos o bragas de la suerte.

Si tienes unas supersticiones curiosas, ¡compártelas con nosotros!

 
TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR:

Creas o no en las supersticiones, una cosa es segura: ¡Linguasuite te protegerá de malentendidos con el idioma!


 
¡Anímate y verás!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *