Gramática inglesa articulos

¿”A” O “AN”?



Nuestro tema de hoy tiene que ver con la gramática inglesa y también con la pronunciación en inglés, ya que están muy conectadas.



Muchos estudiantes cometen errores con algo tan “sencillo” como usar los artículos “A” y “AN” correctamente. Pero no es tan fácil y, de hecho, es un fallo que incluso los niños anglófonos tienen.



Este en une tema de la gramática que tiene mucho que ver con la pronunciación. Vamos a ver por qué:



§ A: Se usa antes de las consonantes: b, c, d …
 


It’s a cat. NOT It’s an cat.

Claro, decir “an cat” nos obliga a decir dos consonantes uno tras otro. En inglés se hace mucho, pero con el uso de los artículos indefinidos “A” y “AN” lo podemos evitar y hacer que la frase fluya mejor.

 
 
 
§ AN: Se usa antes de las vocales a, e, i , o… ¡pero cuidado con la “u”!
 






It’s an orange. NOT It’s a orange. Es la misma idea de antes: “an-orange” suena todo conectado. De hecho, a veces es difícil oír la separación entre las palabras y puedes pensar que te están diciendo “a norange“. La pronunciación y la gramática son inseparables para la comprensión.
 



PERO hay más…
 
 



§ Si el sustantivo empieza con h o u, usamos a o an dependiendo de la pronunciación de la letra “h” o “u”. Porque aveces pronunciamos la “h” empujando el aire hacia fuera y en otras palabras no la pronunciamos. No es que seamos caóticos, sino que depende del origen de la palabra: muchas veces son las palabras que vienen del francés, que tienen la “h” muda.

 

Horse -> a horse (la h se pronuncia)

Hour -> an hour (la h es muda)



















Algo similar pasa con la letra u. Si se pronuncia como la palabra “you”, hay que unirla con el artículo “AN”.

University -> a university (la u se pronuncia como en you.)



Umbrella -> an umbrella (la u se pronuncia como en us.)











Cuando se escribe es más fácil de controlar este uso de los artículos porque tenemos más tiempo. Es necesario automatizarlo para que nos salga bien sin tener que pensarlo cuando hablamos. Oír mucho inglés, prestando atención, nos ayudará a hacerlo. Y ser conscientes también nos ayudará a entender mejor lo que oímos.



Un poquito más sobre este tema

LinguaSuite: los mejores cursos de inglés online para todas las personas que hablan español.



LinguaSuite: inglés online interactivo y ameno, con vídeos, juegos, ejercicios, pronunciación y mucho más. ¡Empieza hoy!