Cómo aprender vocabulario en inglés

 
El vocabulario es una parte esencial del aprendizaje de inglés, cuanto más vocabulario se domina, más fácil resulta entender el lenguaje, tanto de forma oral como de forma escrita, y más fácil resulta expresarse, en cualquiera de las dos. Hoy te propondremos algunos consejos para mejorar tu vocabulario.
 
Lee
Posiblemente sea la forma más importante y más efectiva de aprender vocabulario y seguramente el método natural que habremos utilizado para reforzarlo en nuestro idioma nativo. Cuanto más leamos más absorberemos. Sin embargo, el nivel de lectura debe ser el  adecuado para el nivel de conocimiento del estudiante; si el texto es demasiado complicado tendremos que hacer uso constante del diccionario, lo que hará que la lectura sea más pesada, evitando un aprendizaje natural del vocabulario. Libros, revistas, prensa, todo es válido si nos sirve para pasar un buen rato.
 
Toma nota
Es esencial tomar nota de las palabras que se quieren aprender, ya sea haciendo listas, fichas de revisión u organizando las mismas en varios grupos. Es recomendable tener un compañero que examine nuestro progreso – es una buena idea hacer el curso online junto con un amigo o compañero para daros ánimos mutuamente y haceros retos todas las semanas. 
 
 Como ya hemos mencionado en anteriores artículos, la opción de Clases en Vivo proporciona esa interacción necesaria  para asimilar el vocabulario aprendido.
 
 
Ver / escuchar
Escuchar la radio o ver cine y televisión en inglés puede resultar una amena y muy buena manera de aprender vocabulario. De todas formas, si lo comparamos con la lectura, como no se observa la palabra escrita, disminuye la capacidad de retener vocabulario.
 
Juega
Ya sea mediante juegos específicos dirigidos a aprender vocabulario y gramática, jugar es una buena manera de aprender. Puede ser difícil encontrar un juego adaptado a tus necesidades si no es en la página de juegos y ejercicios gratis y en los cursos de LinguaSuite. 
 
Utiliza el vocabulario
Todos los consejos anteriores son válidos para mejorar nuestro vocabulario pasivo, es decir, lo que entendemos perfectamente pero no somos capaces de utilizar. Entonces, ¿qué se puede hacer para que este vocabulario pasivo se convierta en activo? La respuesta es clara: utilizarlo. Hay dos formas de conseguirlo: escribir y hablar.
Escribir es una muy buena forma de repasar vocabulario. La mejor forma de recordar el léxico aprendido es elegir unos 6 términos o expresiones, los que se quieran recordar, y redactar un texto lo más corto posible para así poder recordar esas 6 palabras o locuciones dentro del contexto concreto de ese relato. Este método es muy útil para los “Phrasal verbs”.
 
Hablar es la prueba final. Si somos capaces de usar el vocabulario aprendido cuando interactuamos, probablemente se convertirá en activo y seremos capaces de recordarlo con cierta facilidad.
 
Repite
De todos los consejos anteriores se deduce que que el secreto para asimilar vocabulario es la repetición, y la clave está en hacer que el proceso sea ameno y divertido para que el aprendizaje se realice de la manera más natural posible.
En LinguaSuite te queremos ayudar a aprender inglés, fácil y bien. Verás tu mismo o misma lo buenos que son nuestros cursos, probando gratis el nivel y el contenido que más te guste. 
 
Y si necesitas aprender vocabulario y todo lo demás para aprobar el FIRST CERTIFICATE de Cambridge, apúntate a English & Certification para triunfar.
 
 LinguaSuite, los mejores cursos de inglés online para las personas que hablan español.