Cómo aprender inglés. ¿Importa si cometo errores?



¿Importa si cometo errores en inglés?
 
La respuesta es no importa, y … si importa.
 
¿Cómo?
 
Muchas veces durante una clase, un estudiante dirá “Pero, bueno, ya me entienden si lo digo mal, ¿no?”
 
Depende….
 
Depende de si es importante causar una buena impresión o no con la otra persona. Si estás en una entrevista, o presentando un proyecto, o con un nuevo trabajo puede ser muy importante no cometer errores.
 
Si es una conversación informal, si estás viajando por allí, entonces probablemente no importa si cometes muchos errores. ¡Incluso puede resultar gracioso!
 
Mucho depende de la otra persona, si está acostumbrada a hablar con gente como tú o no. Si es tolerante, si tiene imaginación.
 
Todo esto, obvio.
 
Siempre aconsejo a las personas que están aprendiendo inglés que intentan erradicar todos los errores que pueden. Porque siempre puede haber errores en las frases que dices en inglés, como yo siempre puedo cometer errores en castellano. Y no importan, siempre que no sean muchos y todos a la vez: un error de pronunciación con otro del verbo, juntados con otro de vocabulario y el orden de las palabras no muy bien…. Llegan a la masa crítica y no te entienden, o no quieren hacer el esfuerzo para entenderte. Y entonces, ¡sí importa!
 
Así que siempre es mejor intentar hablar y escribir lo más correctamente posible, para dejar un poco de sitio para esos errores que pueden surgir, esas cosas que pensamos que están bien dichos y no es así.
 
Para eliminar tus errores, nada mejor que un curso de LinguaSuite. ¿Cuál te gusta más?
 
LinguaSuite English
English & Work
 
English & Certification
English & Travel
 
 
Encontraras más consejos con sentido común para aprender inglés en Consejos con sentido común